top of page
Buscar

Referencias, inspiraciones y cositas que nos hacen amar la ropa vintage | Vol.:01

Desde cantantes, actores y actrices o series hasta las personas que nos cruzamos día a día por la calle. Todo puede ser inspirador, sólo hay que saber dónde mirar.


¡Inauguramos nueva sección! Queremos enseñarte algunas de las cosas que vemos o escuchamos que nos ponen los pelos de punta y nos animan a seguir creando.


Greentea Peng, la reina absoluta del R&B.


Empezamos fuertecito, nada más y nada menos que con Greentea Peng. Si no sabes quién es, sentimos crearte una nueva necesidad, si ya la conocías, amigx, sabes de qué estamos hablando.


Te preguntarás, ¿por qué ese nombre? Según sus propias palabras, el té verde es una de sus bebidas favoritas y una vez, en una tienda, vio un paquete de la marca "Green Tea Seng" en el cual aparece una mujer que para ella era muy "peng" (una expresión londinense para decir que algo es muy atractivo) y de ahí nació el juego de palabras "Greentea peng". Ella misma ha reconocido que empezó como una broma y ¡mira ahora!


Su nombre real es Aria Wells. Es londinense, tiene 28 años y siempre se ha considerado una persona creativa. Tras terminar la escuela, viajó a México, donde gracias a asistir a varios conciertos de música en vivo, su creatividad se reactivó y sintió la necesidad de buscar una "salida creativa". Fue allí donde conoció a su manager y tras volver a Londres, en 2018 publicó su primer EP, "Sensi".


Su música es una mezcla de jazz, hip-hop y lo-fi, una especie de neo soul al que a ella le gusta llamar "psychedelic R&B".


Además de sus letras y la energía que trasmite, estamos totalmente enamoradxs de su estilo. Te dejamos por aquí este temazo dónde creemos que es imposible meter mejores looks que los que aparecen en estos 3 minutos de videoclip. No se a ti, pero a nosotrxs nos está apeteciendo coger los "cosy coats" que tenemos disponibles en nuestra tienda y ponernos a crear looks ya de ya. Esa es la magia que transmite Greentea Peng.


Si quieres saber más sobre ella, cosa que nos parecería más que lógica, te recomendamos que veas esta entrevista donde explica quién es, cómo ha llegado a donde está y cómo usar ropa vintage y de segunda mano, algo que lleva haciendo desde siempre, se ha convertido en una de sus señas de identidad.


Cráneo, el impulsor del lo-fi en España.


Como hoy la cosa va de cantantes, otro de los referentes que queremos compartir contigo en este artículo es Cráneo.

Sergio Jiménez, madrileño de 31 años, es la persona detrás de Sloth Brite, apodo bajo el cual produce algunos de sus temas y con el que ha creado todo un universo de inspiración. Si no te lo crees, échale un vistazo a su tienda y a su canal de YouTube.


Empezó en 2014 junto a Sr. Guayaba, su productor y DJ en la actualidad y desde entonces, Cráneo ha colaborado con múltiples productores y artistas en varios de sus temas.


Sus letras, influenciadas por la cultura pop de los 90's, le diferencian posicionándolo como uno de los artistas más destacados del rap español. Lo que nos enamora de él, entre otras cosas, es que desde el principio ha mantenido un estilo "vintage-street" en todos sus looks, algo que como artista del panorama español, nos hace sentir muy orgullosxs.


"To K.O." es el nombre de su último disco, con ocho temas muy frescos. Nos encantan los looks de este videoclip, pero puedes ver un despliegue de prendas vintage en cualquiera de sus otros videos.


Por cierto, ¿es cosa nuestra o estas chaquetas son "muy Cráneo"?, ejem|colaboración|ejem.

Sabemos que te has quedado con ganas de más. No te preocupes, te vamos a dar más

pero como no queremos que te pierdas el resto de nuestros artículos, te animamos a

unirte al Paraíso para enterarte de todo y recibir alguna que otra sorpresa ;)


En Paradise Vintage creemos que la unión hace la fuerza, así que nos encantaría ver en comentarios miles de referencias con las que crear juntxs nuestra

burbuja de inspiración y creatividad.

Y tú, ¿en quién te inspiras? ¿cuáles son tus referentes?

Venga, compártelo con nosotrxs.

bottom of page